top of page

Las 49 mejores frases románticas

Actualizado: 13 may 2023

Siempre estoy buscando frases de amor para distintos proyectos, para poner en la web de los últimos novios que fotografiamos. Navego por distintas páginas que Google me sugiere. Así que he pensado en tener una página propia con las frases que más me gustan. Ni demasiado cursis ni demasiado frías. Espero que a vosotros también os ayuden para invitaciones, para poner en globos, corazones....

Aquí os dejo unas cuantas frases románticas del escritor y filósofo Paulo Coelho. Es el autor en lengua portuguesa más leído del mundo y uno de los escritores de literatura de autoayuda más populares. A mi me encanta "El Alquimista".


  1. El amor se descubre a través de la práctica de amar y no de las palabras.

  2. En toda historia de amor siempre hay algo que nos acerca a la eternidad y a la esencia de la vida, porque las historias de amor encierran en sí todos los secretos del mundo.

  3. El amor no está en el otro, está dentro de nosotros mismos; nosotros lo despertamos. Pero para que despierte necesitamos del otro.

  4. ¿Cómo entra la luz en una persona? Si la puerta del amor está abierta.

  5. El amor más fuerte es aquel que puede mostrar su fragilidad.

  6. El sabio es sabio porque ama. El loco es loco porque piensa que puede entender el amor.

  7. Todo está permitido, menos interrumpir una manifestación de amor.

  8. El amor empieza con una mirada, se decide con una palabra, se siente con un beso y se pierde con una lágrima.

  9. De las naturalezas diferentes nace el amor. En la contradicción, el amor gana fuerza. En la confrontación y en la transformación, el amor se preserva.

  10. Quien ama esperando una recompensa está perdiendo el tiempo.

  11. Las mujeres no buscan un príncipe azul. Buscan un hombre que las haga reír, gozar, vivir, disfrutar, y que las trate como princesas.

  12. Esto es la libertad: sentir lo que el corazón desea, independientemente de la opinión de los otros. El amor libera.

  13. El verdadero amor no consiste en tratar de corregir a los otros, sino en alegrarse al ver que las cosas son mejores de lo que esperábamos.

  14. Amar es observar las mismas montañas desde ángulos diferentes.

  15. El amor es una fuerza salvaje. Cuando intentamos controlarlo, nos destruye. Cuando intentamos aprisionarlo, nos esclaviza. Cuando intentamos entenderlo, nos deja perdidos y confusos.

  16. Cuando se ama no tenemos ninguna necesidad de entender lo que sucede, porque todo pasa a suceder dentro de nosotros.

  17. Siempre existe en el mundo una persona que espera a otra, ya sea en medio del desierto o en medio de una gran ciudad. Y cuando estas personas se cruzan y sus ojos se encuentran, todo el pasado y todo el futuro pierden completamente su importancia y solo existe aquel momento.

  18. Quien ama esperando ser amado, pierde su tiempo. Ama por la alegría de amar.

  19. “Amar a alguien es una cosa. Que alguien te ame es otra. Pero que te ame la misma persona que amas es todo”.



Otras frases románticas.


  1. “El amor se compone de una sola alma que habita en dos cuerpos”, Aristóteles.

  2. “Amar no es mirarse el uno al otro, es mirar juntos es la misma dirección”, Antonie de Saint-Exupéry.

  3. “Te quiero no por quien eres, sino por quien soy cuando estoy contigo”, Gabriel García Márquez.

  4. “Te quiero cuando tienes frío estando a 21º, te quiero cuando tardas una hora para pedir un bocadillo, adoro la arruga que se te forma aquí cuando me miras como si estuviera loco, te quiero cuando después de pasar el día contigo mi ropa huele a tu perfume y quiero que seas tú la última persona con la que hable antes de dormirme por las noches”. Cuando Harry encontró a Sally.

  5. “Andábamos sin buscarnos, pero sabiendo que andábamos para encontrarnos”. Julio Cortázar.

  6. “¿Cómo te amo? Déjame contarte las maneras. Te amo con la profundidad, la anchura y la altura que mi alma puede alcanzar”. Elizabeth Barrett Browing

  7. “Estar contigo o no estar contigo es la medida de mi tiempo”. Jorge Luis Borges.

  8. “Creo que los lugares en que he estado y las fotos que he hecho durante mi vida me han estado conduciendo hacia ti”. Los puentes de Madison.

  9. “La vida no es la cantidad de veces que respiras, sino los momentos que te dejan sin aliento”, Hitch.

  10. “Le doy a todos mi sonrisa, pero sólo a uno mi corazón”. El quinto elemento.

  11. “Prefiero vivir una vida contigo que pasar el resto de las edades sin ti”. El señor de los anillos.

  12. “Todo lo que se hace por amor, se hace más allá del bien y del mal”, Friedrich Nietzsche.

  13. “El amor jamás reclama; da siempre. El amor tolera, jamás se irrita, nunca se venga”. Indira Gandhi.

  14. “Lo más grande que te puede suceder es que ames y seas correspondido”. Moulin Rouge.

  15. “El alma que hablar puede con los ojos, también puede besar con la mirada”. Gustavo Adolfo Bécquer.

  16. “Dicen que cuando conoces al amor de tu vida, el tiempo se para… Y, es verdad. Lo que no dicen es que cuando vuelve a ponerse en marcha, se mueve aún más rápidamente, para recuperar el tiempo perdido”. Big fish.

  17. “El amor no mira con los ojos, sino con el alma”. William Shakespeare.

  18. “En un beso, sabrás todo lo que he callado”. Pablo Neruda.

  19. “Por amor siempre se hacen grandes locuras”. Hércules.

  20. “Amar es encontrar en la felicidad de otro tu propia felicidad”. Gottfried Leibniz.

  21. “Las cartas de amor se escriben empezando sin saber lo que se va a decir, y se terminan sin saber lo que se ha dicho”. Jean Jacques Rousseau.

  22. “Nuestro amor es como el viento, no puedo verlo pero sí sentirlo”. Un paseo para recordar.

  23. "¿Un beso? Un truco encantado para dejar de hablar cuando las palabras se tornan superfluas". Ingrid Bergman.

  24. “Aprendemos a amar no cuando encontramos a la persona perfecta, sino cuando llegamos a ver de manera perfecta a una persona imperfecta”. Sam Keen.

  25. “Una vida sin amor, no es una vida en absoluto”. La Cenicienta.

  26. “En la bandera de la libertad bordé el amor más grande de mi vida”. Federico García Lorca.

  27. “No olvides nunca que la fuerza más poderosa en la tierra es el amor”. Nelson.

  28. “No podemos hacer grandes cosas, pero sí cosas pequeñas con un gran amor”. Madre Teresa de Calcuta.

  29. “Sólo hay un remedio para el amor: amar más”. Henry David Thoreau.

  30. "El amor es una bellísima flor, pero hay que tener el coraje de ir a recogerla al borde de un precipicio". Stendhal.


18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page