top of page

Casados 4370 años

Actualizado: 16 mar 2021

Tenía curiosidad por el hecho de que casi todos nos casamos. Lo vemos en las películas, nos lo cuentan las amigas, y parece que tengamos el gen de la boda dentro, sin previa explicación ni previo aviso.


Parece lo más romántico que se pueda hacer con la pareja, decir que nos querremos toda la vida, que nos respetaremos...etc...etc... delante de todos, y a veces de una forma extremadamente ostentosa. Todo tiene un precio... y bastante elevado.


La primera evidencia de ceremonia de boda, de la unión de un hombre y una mujer data del 2350 a.c. en Mesopotamia. Unos cientos de años después la institución fue acogida por hebreos, griegos y romanos. Antes las familias estaban constituidas por 30 personas, varios hombres, mujeres y niños. Y entonces las bodas tenían muy poco que ver con amor o la religión. De esta manera sabían seguro que los hijos eran legítimos. Los antiguos hebreos podían tener más de una mujer, los hombres casados griegos y romanos, podían tener amantes y concubinas, sus mujeres tenían que estar atendiendo la casa, y si no eran capaces de darles hijos, las devolvían a sus familias y se casaban con otra.


La Iglesia católica se involucró con el concilio de Trento de 1563 y aceptó el matrimonio como sacramento bendecido por la gracia de Dios y prohibiendo su disolución.

Este hecho ayudó mucho a las "esposas" y el hombre tuvo que aprender a respetar a su mujer.


El amor llegó mucho más tarde, por aquel entonces los matrimonios eran más para la supervivencia de la especie y para unir familias.

Aunque hay que decir que muchas de las parejas casadas de esta manera llegaron a sentir amor y devoción el uno por el otro.

Fue en la edad media donde nació el concepto de casarse por amor. Se les atribuye a los franceses. Lo atribuyen a que Sir Lancelot se enamoró de la esposa del rey Arturo, la reina Guinevere. De ahí que nos hemos creído que París es la ciudad romántica.


En la historia hay de todo.... pero dejaros de darle vueltas. Después de darle algunas vueltas creo que lo más romántico es que vuestra pareja os mire a los ojos y os diga con mucho amor, que quiere compartir la vida contigo, que os querrá siempre y quiere envejecer a tu lado. Después de esto, si hay boda o no es lo de menos.

4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page