¿Por que el anillo de compromiso?

Actualizado: 24 de abr de 2020

El romanticismo debe ser genético .... desde que tuvimos las herramientas para fabricar anillos, los hemos usado para dar el símbolo de compromiso y amor infinito a nuestra pareja.


Pese al paso del tiempo, hay algunas cosas que prevalecen a las modas y a nuestra evolución, esto es el anillo, exactamente el de compromiso (o boda) que por su forma circular significa perfección, unidad, paz, infinito. Es el símbolo del amor y compromiso.


Regalamos un anillo para simbolizar el amor mutuo. Normalmente se coloca en el dedo anular de la mano izquierda, que es por donde pasa la vena amoris, que conecta directamente con el corazón.

Tradicionalmente, es ofrecido por el hombre como regalo a su novia cuando ella accede a la proposición de matrimonio.



Mientras que el uso de anillos por parte de las novias se remonta al antiguo Egipto, entre los hombres esta costumbre sólo fue adoptada en la segunda mitad del siglo XX. Incluso se han encontrado en sepulturas prehistóricas de la Edad del Metal también en sus formas más rudimentarias y sencillas.

Representa una aceptación formal del futuro compromiso y que ambos cumplirán los valores de la fidelidad, amor, entrega, apoyo, respeto, honestidad y felicidad.


¿Sabías que durante la Segunda Guerra Mundial los hombres empezaron a llevar anillos?, muchos de los militares de los países occidentales que acudían al frente de batalla, llevaban los anillos como recuerdo de sus mujeres y familias que se habían quedado en casa.


Tradicionalmente, en España también se ofrecía una joya a la mujer en la pedida de mano (que solía ser una pulsera) y, solo en tiempos recientes, se está extendiendo el anillo como preferencia.

Y aunque constantemente salen nuevas formas de hacer las cosas, en su esencia, son exactamente iguales a cuando vivíamos en la cavernas.


Y todo se reduce a que cuando encontramos al ser amado queremos hacérselo saber de una manera más simbólica regalando una joya y que sea redonda por favor.


#anillocompromiso #significadoanillo #anilloboda #porqueanillocompromiso

2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now